Transparencia en "prepa federal"

publicado a la‎(s)‎ 21 oct. 2009 11:32 por René Armando Guzmán Mejía

Rinde cuentas José Cruz Holguín

El Sol de Tijuana

21 de octubre de 2009

por Sonia García Ochoa

Tijuana.- La preparatoria Federal "Lázaro Cárdenas del Río", presentó ayer ante cientos de padres de familia, su informe de transparencia y rendición de cuentas, en donde sobresale la calidad educativa en un 90 por ciento, así como el gasto de más de dos millones de pesos.

El director del plantel, profesor José Cruz Holguín Ruiz, informó que dentro de la demanda educativa y atención de cobertura, el 98.7 por ciento del alumnado ingresó.

Asimismo, que el porcentaje de estudiantes que abandonaron el plantel de manera temporal es del 13.5 por ciento, mientras que un 65.5 por ciento de la población estudiantil están acreditados sin deber materias y que son 37 alumnos aproximadamente por grupo.

"Es un 63.6 por ciento el alumnado que termina el bachillerato, porcentaje que va en aumento", precisó el directivo.

Indicó que son 19 alumnos por computadora y servicio de internet, que hay 5.48 libros por estudiante. el 96.5 es el porcentaje de maestros que desempeñan su responsabilidad: el 93.6 por ciento de los mentores cumplen con las tareas de su áreas.

En tanto que la asistencia de los padres de familia hacia las juntas escolares es de un 82.4 por ciento y los ingresos propios son un millón 979 mil 892 pesos con 41 centavos.

Los ingresos propios y subsidios es de dos millones 208 mil 305 pesos con 21 centavos, de cuya cantidad se gastaron dos millones 153 mil 778 pesos con dos centavos, quedando saldo sin ejercer de 54 mil 527 pesos con 19 centavos.

sgarcia@elsoldetijuana.com.mx