Noticias‎ > ‎

Llega "Viva la Gente" a la "Lázaro Cárdenas"

publicado a la‎(s)‎ 13 may. 2010 9:55 por René Armando Guzmán Mejía
 
"VIVA la Gente" se mueve en el mundo apoyando causas nobles. Foto: Jorge Mancilla.
El Sol de Tijuana
13 de mayo de 2010

por Sonia García Ochoa

Tijuana.- La Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas del Río, fue el escenario para conocer a 30 jóvenes de "Viva la Gente", quienes ofrecieron una impactante muestra de música y arte de lo que será el espectáculo a presentarse en el audiorama del Museo del Trompo, el viernes 14 de mayo a las 7 de la tarde, en beneficio de los afectados del sismo en Mexicali.

Los promotores del magno evento son la preparatoria en mención, DIF del estado, gobierno de Baja California y Actitud BC, los cuales ayer por espacio de dos horas ante cinco mil 500 alumnos de este plantel desplegaron alegría, talento y solidaridad; "Viva la Gente" se mueve en el mundo apoyando causas nobles.

Como parte de su estancia en tierras bajacalifornianas, una parte del elenco de "Viva la Gente" realizó un mini show a los jóvenes de la preparatoria federal, cuyo espectáculo fue sólo una muestra de lo que se presentará en los conciertos a efectuarse el viernes 14 de mayo y sábado 15, en el Museo El Trompo y Bosque de la Ciudad, de Tijuana y Mexicali, respectivamente.

Todos los ingresos que se recauden en las dos presentaciones del grupo serán canalizados íntegramente a apoyar en la reconstrucción de viviendas, de familias afectadas por el terremoto de 7.2 grados que afectó principalmente al Valle de Mexicali el pasado 4 de abril.

En cuanto a la venta de boletos, los "lázaros" invitaron a la comunidad para que contribuya a esta causa noble acudiendo a los conciertos; los boletos que podrán adquirir en las oficinas del DIF estatal cuestan 150, 250 y 500 pesos cada uno.

Durante su presentación en las instalaciones de la preparatoria, los integrantes de "Viva la Gente" entonaron canciones y vistieron trajes típicos de diversas partes del mundo, causando emoción entre los miles de presentes.

Viva la Gente existe para que las personas tomen acción y reconozcan las necesidades de sus comunidades, sus países y del mundo, construyendo al mismo tiempo puentes de entendimiento como cimientos para la paz mundial.

El grupo inició su proyección desde 1965 y es un programa de educación global que reúne a jóvenes de todas partes del planeta, de entre 18 y 29 años de edad, quienes después de un mes de preparación artística y cultural en Denver, junto con un staff profesional, los llevan a viajar por tres regiones en el mundo durante seis meses.

A lo largo del semestre los participantes de este programa se hospedan con familias anfitrionas en cada ciudad que visitan, participan en un programa educativo vivencial de liderazgo internacional, conocen las zonas y atracciones principales de los lugares a los que viajan, trabajan en proyectos de servicio comunitario y presentan un espectacular show multimedia con canciones y danzas de todo el mundo: "Una Canción para el Mundo - El Show de Viva la Gente".

La misión principal de Viva la Gente es unir al mundo a través del idioma universal de la música y construir puentes de entendimiento entre las naciones, ya que desde más de 40 años los elencos o "casts" de Viva la Gente han ofrecido millones de horas de voluntariado alrededor del mundo; han visitado más de 40 mil ciudades en los cinco continentes.

Han presentado diferentes espectáculos musicales en los más renombrados escenarios y eventos especiales, como son el Desfile de las Rosas en Pasadena, el Desfile Macy de Acción de Gracias en Nueva York, shows de medio tiempo en cuatro Súper Tazones, el Día Internacional de la Juventud en Roma, la inauguración de los Juegos Olímpicos de Munich y Atlanta, el Día Mundial de la Esperanza en Lovaina, etcétera.

Desde el nacimiento de Viva la Gente en 1965 hasta hoy, más de 200 mil personas de más de 80 países diferentes han viajado con este programa que ahora está en Baja California.

Ofrecerán cuatro conciertos en apoyo a los damnificados del Valle de Mexicali, desplegando talento cantantes y músicos de 17 nacionalidades, quienes se han caracterizado por causas altruistas.

Los conciertos se llevarán a cabo con presentaciones en Tijuana, Mexicali, Rosarito y Ensenada para recabar fondos en beneficio de los cachanillas damnificados por el terremoto ocurrido el 4 de abril.

Son 90 jóvenes de 17 nacionalidades que llevan un mensaje de paz y valores familiares a la comunidad, con quienes estrenarán una canción en español.

Será Tijuana la primera ciudad en escuchar esta canción que es con un mensaje positivo, ayer la preparatoria Lázaro Cárdenas desde las 9 de la mañana empezó a vivir un mundo diferente, contagiándose de altruismo y de entusiasta participación.

Estos jóvenes tienen un show para cada país y se preparan un mes para salir a tres regiones del mundo, el primer concierto en Latinoamérica es en Tijuana; es un evento muy importante que espera 5 mil visitantes.

sgarcia@elsoldetijuana.com.mx
Comments