Noticias‎ > ‎

Instalan unidad de la PGJE en ‘La Lázaro’

publicado a la‎(s)‎ 13 feb. 2013 11:23 por Armando Guzmán Mejía   [ actualizado el 13 feb. 2013 11:25 ]

TIJUANA, Baja California(PH)
Con la intención de acercar la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a los jóvenes, se instaló un módulo en la preparatoria federal Lázaro Cárdenas.

Rommel Moreno Manjarrez, Procurador de Justicia del Estado, señaló que la prioridad es que los jóvenes conozcan como funciona la PGJE.

Con relación a los delitos con los que se relacionan los menores de 17 años, tienen que ver con riñas, lesiones, sin embargo, han habido casos donde participado en homicidios y con delitos del crimen organizado.

Por lo que el Procurador General de Justicia del Estado, Rommel Moreno Manjarrez, exhortó a los jóvenes a conocer e involucrarse en los temas de seguridad, justicia, y prevención del delito.

Rosa María Solís, directora de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes en Riesgo Delictivo, les explicó a los adolescentes que sucede cuando son detenidos, presentados al Ministerio Público por algún tipo de delito y también de cómo en muchos de los casos por miedo a represalias no denuncian.

La titular explicó que uno de los delitos en que muchos jóvenes se ven involucrados es la compra y el uso de las drogas, así como el pandillerismo, delitos de carácter sexual o la portación de armas de fuego.

También señaló que es importante que la provocación de un delito sea una condición usual, como ejemplo es el fenómeno del hostigamiento o bullying que puede orillar a que una persona atente contra sí misma.

Ricardo Salas Bravo, subprocurador de Zona Tijuana de la PGJE, señaló que el programa contempla visitar 40 escuelas en los próximos días.
http://www.frontera.info/EdicionEnlinea/Notas/Policiaca/13022013/669961.aspx
Comments