Estefanía y Amanda, ganadoras de beca Kioto

publicado a la‎(s)‎ 13 feb. 2013 11:03 por Armando Guzmán Mejía

Tijuana.- A sus 17 años de edad, Estefanía ha conquistado el primero, de muchos logros que asegura tendrá a través de su carrera como estudiosa de la literatura. Y es que ella es una de tres estudiantes que resultaron premiados con la beca Kioto, un galardón que estimula a los jóvenes avocados a una carrera profesional.

Estudiante del sexto semestre de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, Estefanía Arista Palacios se hizo acreedora al reconocido premio tras la realización de un ensayo en la categoría de Arte y Filosofía, en el cual justificó la razón de estudiar literatura, y la experiencia de otra ganadora del mismo certamen.

Además de Estefanía, Amanda Martínez Reyes en la categoría de Ciencias Básicas, también estudiante de la prepa Lázaro Cárdenas, y Emilio Francisco Ramírez Prado en la categoría de Tecnología Avanzada, del Cetys Universidad, quienes recibirán el premio consistente en 10 mil dólares cada uno para que puedan continuar sus estudios.

Este reconocimiento de fama mundial lo obtienen también tres estudiantes de San Diego en el mismo propósito que tiene la fundación que otorga estas becas, cuyos requisitos son similares sólo con la diferencia de los temas, a través de las categorías, por ejemplo:

"Aquellos que vayan a estudiar una carrera profesional en la universidad de su elección en México o en el extranjero; que tengan un promedio mínimo de 8 sobre una escala máxima de 10; y que estén involucrados activamente en el servicio a su comunidad, demostrado a través de actividades tales como servicio comunitario, servicio social, otras actividades extracurriculares, o experiencia de trabajo".

Estefanía y el resto de los galardonados recibirán el premio en una ceremonia especial, en donde se resaltará el trabajo y esfuerzo realizado por estos jóvenes que desde hoy tienen su carrera profesional asegurada.

"Estoy segura que este premio me abrirá muchas puertas, es un esfuerzo que continuaré. Ganar entre 60 estudiantes de Tijuana me pone feliz", expresó Estefanía. "Ni siquiera tú puedes decir yo lo merezco más, todos hicimos la misma cantidad de esfuerzo, todos teníamos una meta, todos un sueño que queríamos lograr, yo lo había visualizado desde hace mucho tiempo, y ahora ya tengo la beca", finalizó.