Noticias‎ > ‎

Entrada sin títuloRealizó su II Feria de la Salud, Preparatoria "Lázaro Cárdenas"

publicado a la‎(s)‎ 23 abr. 2010 8:06 por René Armando Guzmán Mejía
Realizó su II Feria de la Salud, Preparatoria "Lázaro Cárdenas"
SE APLICARON exámenes de VIH, diabetes y glaucoma, así como conferencia sobre violencia familiar. Foto: Sonia García Ochoa.
El Sol de Tijuana
23 de abril de 2010

por Sonia García Ochoa

Tijuana.- La Preparatoria Federal "Lázaro Cárdenas" llevó a cabo su II Feria de la Salud, con la finalidad de traer al campus la información sobre diferentes padecimientos del cuerpo humano y fortalecer la cultura de la prevención. Por lo que se invitó a instituciones publicas, privadas y escuelas de formación de especialistas a que brindaran orientación a los casi 4 mil 300 alumnos de esta preparatoria.

A los jóvenes que asistieron se les aplicaron exámenes de VIH, diabetes y glaucoma, así como conferencia sobre violencia familiar en los módulos que estuvieron presentes en el gimnasio de la escuela.

La información sobre lo que son las enfermedades más comunes en estos tiempos y que resta salud a los ahora jóvenes, fue lo que llamó la atención de los miles de alumnos.

También se les informó de cómo colocar correctamente un condón y conocimientos básicos de primeros auxilios, como inmovilizar a una persona que requiere asistencia después de sufrir algún accidente.

Esta segunda feria estuvo organizada por el Comité Construye T y el Departamento de Orientación Educativa de la preparatoria.

sgarcia@elsoldetijuana.com.mx
Comments